Stadt Steinau an der Straße - barrierefrei

nicht-barrierefreie Darstellung * Suche

Bereiche


Sie befinden sich hier: Startseite > Tourismus & Kultur, Sport & Freizeit > Languages > 

Brüder-Grimm-Steinau an der Straße

La población de Steinau mejor conocida como la "Ciudad de los Hermanos Grimm" está situada al Este del Estado de Hesse. A una hora desde el Aeropuerto de Frankfurt se llega a ella en automóvil, ó con el tren regional en dirección Fulda. "Steinau del Camino" es miembro activo de las rutas turísticas: "Ruta Alemana de los Cuentos de Hadas" y "Ruta Alemana de Entramados". Un paisaje seductor encuadra la ciudad por un sistema montañoso de mediana altura como lo son Spessart, Vogelsberg y Rhön.

Viva el encanto de la Ciudad de los Hermanos Grimm, en la que los coleccionistas de cuentos de hadas Jacobo y Guillermo Grimm pasaron su infancia. Visite la Casa de los Hermanos Grimm, la antigua residencia en la que habitó la familia Grimm. Esta regia construcción del Renacimiento alberga un museo sobre la vida y obra de los Hermanos Grimm. Frente a ésta se encuentra el Museo Steinau... el Museo del Camino. Allí se exponen diferentes documentos de los antiguos viajes, desplazamientos y aspectos sobre Personalidades que tuvieron referencia con la ruta comercial muy importante en Alemania, llamada "Carretera del Imperio". Esta conexión comunicaba el Este/Oeste del país y discurría entre la Ciudad de Exposiciones de Frankfurt hasta la otra famosa Ciudad de Exposiciones de Leipzig.

Nadie que visite el Teatro Guiñol "Las Cabezas de Palo" (Die Holzköppe) podrá olvidar la representación de un cuento de Grimm y por lo mismo, la ciudad de Steinau. Este hermoso teatro se localiza en las antiguas caballerizas del castillo. Durante el verano hay representaciones diarias con excepción de los Lunes. En el centro del casco antiguo se alza el regio Castillo del Renacimiento de los Condes de Hanau, el cual invita a una visita y a un ascenso a su propia torre. Steinau del Camino cuenta con un área medieval, con muros y torres de defensa y numerosas casas de entramado. Vale la pena dar un paseo de por lo menos media hora a lo largo de la muralla de la ciudad.

Las once aldeas rurales pertenecientes a Steinau están situadas en el bosque de Spessart o al margen del Vogelsberg. La villa de Ulmbach en un paraje de esparcimiento reconocido oficialmente y Marjoß es conocida como un lugar típico donde se produce alfarería. Igualmente en el centro de Steinau existe una alfarería artística.

Para disfrutar un poco del mundo subterráneo, los visitantes de Steinau pueden hacerlo en una gruta de estaláctitas llamada Gruta del Diablo.

Por cuenta propia se puede conocer el centro histórico o si lo prefiere puede tomar parte en una de las visitas guiadas que proponen temas como: Cuentos, Vestigios de los Hermanos Grimm,etc. Para los niños se ofrecen numerosas visitas guiadas en donde ellos también participan activamente. Uno de los puntos culminantes a lo largo del año es el Domingo de los Cuentos que se celebra el primer domingo de Agosto y otro el Festival del Teatro Guiñol de Steinau en el otoño. Las ofertas globales de "Un día de diversión en la ciudad de los cuentos de hadas" son sumamente divertidas e interesantes.

Los aficionados al ciclismo llegan a Steinau fácilmente por la ruta hessiana R3. Para hacer senderismo recomendamos el Camino de las Atalayas. En los alrededores de Steinau se conservan cuatro de ellas. Se localizan en Bellings, Marborn, Seidenroth y Ohl. Un itinerario redondo une a estas torres que en la Edad Media servían como puestos de observación para la seguridad y defensa de las aldeas.


>> Zusätzliche Informationen anfordern...


Seitenanfang | Sitemap | Veranstaltungen | Impressum | Datenschutz | Kontakt | E-Mail | english | français | español | italiano
© 2017 Stadt Steinau an der Straße